domingo, 14 de diciembre de 2008

RESUMEN DE ESTE TRIMESTRE

-Creación de un blog donde iremos colgando progresivamente todos los trabajos relizados a lo largo del curso.
Para ello, nos hicimos una cuenta de gmail. Los primeros ejercicios estuvieron relacionados con él, para irnos familiarizando y conociendo las posibilidades que nos ofrecía.(cómo publicar una entrada añadiendo en ésta imágenes y videos, personalizar tu blog e incluso añadir un gadget)

-Una vez finalizados, empezamos a ver un poco de Gmail. Primero, aprendimos cómo publicar una entrada en mi blog por email.
Dentro de Gmail, estuvimos trabajando con Google Docs y Google Calendar y pudimos observar las múltiples ventajas que te ofrecen ambos.

*Google Docs: hicimos presentación, formulario, hoja de cálculo además de publicar una imagen en Intenet en una nueva página web con una dirección propia; y un documento de texto como una nueva entrada dentro de mi blog.

*Google Calendar; varias visualizaciones de un mismo calendario(por semana, mes, día..), realizamos distintos calendarios modificando su diseño(el color, la forma..) y los eventos que en ellos incluía.
La posibilidad de invitar a los contactos que yo desee a mis eventos o compartir mis calendarios con otras personas.
A lo largo del trimestre, hemos podido apreciar la gran utilidad y ventajas de esos programas que hemos utilizado y su posible manejo en un futuro!!

No hay comentarios: