martes, 18 de noviembre de 2008

MANEJANDO GOOGLE DOCS

-¿Qué es Google Docs?
Es un programa de procesamiento de textos y hojas de cálculo basado en Internet, que hace más eficaz la colaboración. Te permite mantener un documento online que otras personas de tu organización pueden editar y actualizar simultáneamente desde sus navegadores, por lo que no es necesario realizar un seguimiento de los archivos adjuntos ni de las versiones más recientes de un archivo.

-¿Qué tipos de archivos podemos manejar?
Documentos
Presentaciones
Formularios
Hojas de cálculo

-¿Dónde se guardan estos archivos?
Se guarda en la red, dentro de gmail.


-¿Qué ventajas tiene Google Docs?

-Google Docs ofrece por ahora las 3 herramientas de oficina más comúnmente utilizadas por los usuarios como son: el editor de documentos, la hoja de cálculo y la herramienta para presentaciones.


-No es necesario realizar una Instalación. Para utilizar Google Docs no tienes que instalar nada en tu computadora. Únicamente tienes que suscribirte al servicio de Google Docs para comenzar a crear tus documentos. Obviamente, es necesario el acceso a Internet para poder utilizarlo.

-Precio (Gratuito).

-Mejor Disponibilidad de la Información. Cuando creas tus documentos en Google Docs estos quedan almacenados en un servidor de Google por lo que estarán disponibles siempre que tengas a la mano una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet. Una gran ventaja de esto es que ya no necesitas copiar tus documentos en un medio de almacenamiento portátil para transportarlos.

-Menor Uso de Recursos. Como todos tus documentos se almacenan en los servidores de Google, no necesitas guardar nada en el disco duro de tu computadora, ahorrando con esto una buena cantidad de espacio.

-Actualizaciones Frecuentes.

- Trabajo colaborativo. Google Docs te permite compartir tus documentos con otros usuarios para que puedan trabajar en ellos de forma colaborativa

-Organización de Archivos. Google Docs cuenta con un excelente organizador de archivos que te permite administrar tus documentos de manera sencilla y eficiente. Este administrador clasifica automáticamente tus archivos por frecuencia de uso, permite crear carpetas y archivos, compartir y ocultar documentos, resaltar documentos importantes, examinarlos por autor y por supuesto utilizar un excelente buscador para encontrarlos facilmente.


-Importación de Archivos.
-Notificación de cambios

No hay comentarios: