miércoles, 29 de octubre de 2008

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE WEB BLOG

-¿Qué es un web blog?
Es un sitio web personal donde se escriben periódicamente, como un diario on line, sobre distintos temas que le interesan al propietario. Tambien, podemos colgar o publicar ejercicios, imágenes y otros archivos. Cada escrito está ordenado cronológicamente y en general posee enlaces a otras páginas para ampliar el tema que se habla. Los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

- ¿Qué es una entrada?¿Y qué diferencias hay entre una entrada publicada y una entrada borrador?
Una entrada es una posiblidad que te ofrece web blog . La diferencia entre una entrada publicada y una borrador es que en la primera lo puede ver todo el que quiera ya que aparece en el blog. Sin embargo, la entrada borrador no la ves nada más que tu y puedes llegar a publicarla.

-¿Cómo podemos añadir una imagen en una entrada?Explícalo paso a paso.
1º. Entras en tu Web Blog
2º. En la parte superior del bog a la derecha le picas a la opción (nuevas entradas)
3º. Una vez allí, puedes añadir una imagen que puedes publicar en tu blog dándole al icono que aparecee arriba a la derecha (añadir imágenes) y te aparece una nueva ventana.
4º. En ella, eliges una imágen pulsando el botón (examinar)
5º Y, a continuación, eliges un diseño y pulsas a (subir imágen).

-¿Cómo podemos añadir un video en una entrada? Explícalo paso a paso.
1ºEntras en tu Web Blog
2º. En la parte superior del blog a la derecha le picas a la opción (nuevas entradas)
3º. Una vez alli, puedes añadir una imágen que puedes publicar en tu blog dándole al icono que aparece arriba en la derecha(añadir vídeos) y te aparece y nueva ventana.
4º. Para elegir la foto pulsas al botón (examinar) y le pones un título.
5º. Finalmente, pulsas a (subir foto)

-¿Qué es un comentario? ¿Dónde podemos crear los comentarios y cómo? Unas palabras, mensaje u opinión, que un usuario da sobre una entrada que tu hayas publicado en tu blog.
b.- Al final de cada entrada publicada aparece una opción de comentarios a la cual tienes que pulsar. Después escribes el comentario que tu quieras y eliges una identidad. Finalmente, pulsas la opción (publicar comentarios).

-
¿Cómo podemos cambiar el diseño de nuestro Blog? Explícalo paso a paso y que cosas se nos permite cambiar.
1º Te metes en tu blog.
2º En la parte superior de tu blog le das a la opción (personalizar).
3º Una vez allí,te metes en (Diseño)
4º Le das a (editar) a cada opción que quieras cambiar y luego, a guardar.


-¿Qué son los gadget? Añade uno que quieras a tu blog.

Un gadget es un artículo que aplica una nueva funcionalidad a tu blog de una manera práctica, novedosa e interesante. Esto es, añadir otra dimensión más a la utilidad que tu página tiene en la actualidad, lo cual es bueno como servicio para los usuarios y también para que el aspecto visual de tu web luzca de mejor manera

No hay comentarios: